8 de marzo de 2013

Reseña 3ra semana "Leer para transformar" en Morelia

Imagen cortesía de Sabina Brucilovsky W.

Para quienes conformamos la biblioteca Bunko Papalote Morelia ha sido un gran gusto compartir con ustedes la 3ra Semana “Leer para Transformar”. Consideramos que cumplimos con el cometido de brindarles no sólo historias, libros y eventos culturales sino un espacio de encuentro entre las familias que  asisten a nuestros talleres con otras que se acercan por primera vez, y así tener más oportunidades de ampliar nuestra mirada del mundo al convivir con otras ideas, saberes y formas de ser y hacer. También queremos subrayar que cada evento que preparamos representa una nueva experiencia en diversos niveles, desde los técnicos y de logística hasta los sociales y emotivos.
Arrancamos la semana con la plática de la Piscóloga Sabina B. sobre comunicación efectiva que tuvo mucha participación e interés del público, una reseña sobre el tema la podrán encontrar en la revista “Tips para papás” de abril. Además ese día tuvimos la visita de 15 maestras promotoras del DIF de Zamora quienes vinieron a conocer nuestro trabajo y a compartir un momento con nosotros como comunidad.




El miércoles nos acompañó Ana Perusquía, amiga de la biblioteca, experta en literatura infantil y quien en esta ocasión nos presentó y regaló comics del proyecto de Fuerza Heroic@. Además de invitarnos a pensar en una característica o cualidad propia que nos hace súper héroes, tal vez nuestra honestidad, creatividad o aptitud para algo en particular.



Después de la presentación tuvimos la intervención del ensamble Petite Mousse_ik quien nos presentó  un concierto didáctico en el que fue muy interesante ver a los niños pequeños bailando y embelesados por la música.



El jueves recibimos la visita de unos queridos y viejos amigos de Bunko, Gaby Raygoza y Armando López C.,  ambos haciendo sus pininos en los caminos de la ilustración de libros para niños. En esta ocasión nos trajeron sus libros “Pelos de elote” y el cortometraje de “Una carta muy espacial”. En facebook pueden ver las fotos y la dinámica que Edith preparó para que todos participáramos y escribiéramos mensaje para otras familias. Fue  una muy linda experiencia.




El viernes cerramos con broche de oro con la participación de Saki Yokoo quien nos invitó a conocer un poco más del Kamishibai, técnica tradicional japonesa de contar historias.




Y finalmente, con un pic-nic literario con varias familias contándonos acerca de su libro favorito en diferentes soportes. Un verdadero deleite.






Agradecemos a quienes hicieron un esfuerzo para venir a la mayoría de los eventos y les pedimos a todos sus ideas, comentarios y sugerencia sobre los horarios, organización y las actividades pues siempre nos es muy importante conocer sus opiniones, inquietudes e intereses. Todos los comentarios pueden hacerlos llegar a través de facebook o al correo de lupita@bunkopapalote.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario