Proyectos especiales


Programas especiales

Desde su creación hasta el 2005 las bibliotecas Bunko Papalote han sido autogestivas, es decir, generan sus propios recursos para subsistir, esto se ha logrado a través de las cuotas que los papás cubren para que sus hijos asistan a los talleres.  A partir de 2005  se constituye la figura de Asociación Civil  donataria autorizada para recibir donativos que nos permitieran apoyar a familias de escasos recursos en dos modalidades:




Programa Lingoro li libros para ti
Objetivo general
Apoyar económicamente para participar en los talleres de lectura de Bunko Papalote, A.C. (tanto en la biblioteca sede, como en la biblioteca hermana de Morelia, Michoacán), a:
-       Familias que otorgan un significado valioso a los libros y que no tienen los recursos económicos suficientes para pagar los talleres.
-       Familias que no otorgan un significado valioso a los libros y que tampoco tienen los recursos económicos suficientes para pagar los talleres.

Objetivos específicos
-       Los mismos que hemos enunciado que propicia la metodología de trabajo de Bunko Papalote y además:
-       Intensificar la convivencia de familias de diversas condiciones sociales, económicas y culturales. Es esta relación plural la que proporciona en la práctica, múltiples elementos para el análisis teórico y la reflexión colectiva acerca de la construcción de interacciones democráticas entre público de origen diverso.

Programa Leer para transformar

Objetivo general
Compartir de manera situada (contextualizada) la metodología de  trabajo de Bunko Papalote con comunidades en situación de desventaja.
     
      Objetivos específicos
a.     Los mismos que propicia la metodología de trabajo de Bunko Papalote, pero de manera contextualizada.
b.     Facilitar a los miembros de las comunidades la apropiación de herramientas de análisis teórico-práctico, que les permitan reflexionar de manera situada acerca de todos los aspectos que constituyen la propuesta de trabajo de Bunko Papalote.