8 de marzo de 2013

Breve reseña del libro "Se necesita todo un pueblo"




Esta historia parte de un proverbio africano: Se necesita todo un pueblo para criar un niño.
“Aunque en África hay un buen número de supermercados y centros comerciales, en los pequeños pueblos rurales el mercado tradicional al aire libre es el único que atiende las necesidades de la comunidad. El día de mercado es también un evento social donde se vende comida caliente y es una buena oportunidad para ver y platicar con parientes y amigos.”
Yemi es una niña que ya se siente lo suficientemente grande para cuidar ella solita a su hermano pequeño el día de mercado, mientras su madre vende los mangos que acaba de cosechar.  Pero un momento después de haber llegado al mercado lo pierde. Mientras ella busca muy preocupada, su hermano Kokou es alimentado, bañado y hasta arrullado por la gente del pueblo. Al encontrarlo agradece a todos y cada uno de los amables marchantes y corre con su mamá, quien le repite lo que su madre y la madre de su madre le han dicho: No criamos a nuestros hijos solos. Se necesita todo un pueblo para criar un niño.
Los esperamos en la biblioteca para seguir compartiendo historias que nos invitan a conocer otras formas de ser y hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario