15 de enero de 2014

Experiencias de servicio becario y social en Bunko Papalote







¡ Hola a todos (as) !


Mi nombre es Anel Flores Tapia, estudiante de primer semestre de Psicología.
En esta cuartilla te relataré la gran experiencia que viví y la enseñanza que me dejo el servicio becario, el la Biblioteca Infantil y Juvenil Bunko Papalote de Morelia.
“Servicio becario” confieso frase que al inicio me causó disgusto  tener que cumplir con este requisito.
Pero gran sorpresa me llevé desde el primer día es imposible no involucrarse en este trabajo tan impresionante que se realiza en este lugar. Mi labor era de asistente, por ejemplo apoyar a los niños a los que les costaba trabajo estar atentos en el libro que se veía ese día, llevarlos al baño, ayudarles a quitarse zapatos antes de entrar al taller y aplicar gel. Como anécdota en el primer día que estuve ahí, pude leerles un cuento sin tener todavía una experiencia con un grupo, aunque no fue tan difícil pues eran algo grandes de edad, aun así sentía algo de nervio, pero el resultado fue satisfactorio ya que los niños me recordaron desde esa vez.
Fue así que cada semana, gracias a las coordinadoras de la biblioteca, aprendí a tratarlos, comunicarme con ellos, tener más paciencia y tuve como resultado una que otra sonrisa y abrazo de agradecimiento.
Muchas veces  se piensa ¡qué aburrido o que estrés es trabajar con niños! , pero ahora pienso qué lindo es compartir con un ser humano en esa edad donde la imaginación es infinita, aparte la mente absorbe muchísimos conocimientos que en el futuro es seguro les servirán, para mejorar como persona.
La área en la que quiero adentrarme es en la educativa por lo cual, es necesario el contacto con niños en todas las edades posibles, así fue como a través de mi maestra, supe de Bunko Papalote, y su labor con niños y lectura. Que mejor lugar para aprender de sus actividades, y su comportamiento, fuera de la escuela.

Así que les hago la invitación a todos los interesados como yo en esta área o como maestras, créanme cuando les digo que es un muy buen lugar para aprender y conocer. No se arrepentirán se los aseguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario