23 de septiembre de 2011

Tour Bunko Papalote Morelia y colección "Oficio de Tinieblas"


Los miedos infantiles pueden enfrentarse mejor a través de la lectura.




Queremos hacerles una invitación a participar en el tour de Bunko Papalote Morelia y la colección " Oficio de tinieblas".


Los meses en los cuales comienza el otoño inevitablemente nos llevan, en México y en otras culturas, a pensar en que estamos comenzando un viaje hacia la parte más oscura del año. Es una época donde, a través de celebraciones como nuestro Día de Muertos, podemos voltear la mirada hacia temas que nos provocan espanto.
Los niños viven esta época del año a través de las tradiciones familiares, las imágenes de la Catrina y por supuesto cuestionan sus miedos más profundos, como el miedo a la muerte, a través de las calaveritas de azúcar que pueden llevar su nombre.

Nuestra propuesta:
Visitar su escuela entre los meses de octubre y noviembre para presentar desde la biblioteca Bunko Papalote la colección de Oficio de tinieblas.

NOTA: Este no es un tour de venta de libros, si alguno de los niños mostrara interés en adquirirlos los pueden encontrar en la biblioteca Bunko Papalote.

  
La colección de cuentos Oficio de tinieblas de la editorial Colibritos fue concebida desde un inicio como una serie de cuentos ilustrados para niños en cuyo interior autores jóvenes propusieran historias acerca de un miedo que ellos hubieran tenido en su infancia. El resultado es una feliz conjunción que rara vez se encuentra en nuestras bibliotecas: cuentos de miedo con bellas ilustraciones que no aterran a los más pequeños, pero que sí dejan en el joven lector una inquietud para cuestionarse qué le da miedo y cómo puede superarlo. De esta manera el libro es un agente que abre la puerta al diálogo para que niños y adultos compartan sus miedos y encuentren a través de ese acto una liberación al expresar y poner palabras a sus inquietudes, un diálogo al descubrir que probablemente otras personas temen a lo mismo y un acompañamiento que los ayude a superar miedos individuales.
Los invitamos a conocer los miedos que nuestros autores plasmaron entre las páginas de Oficio de tinieblas: ver cómo la niebla baja y cubre tu casa (El inquilino de la niebla), la posibilidad de llegar a la adolescencia y volverse hombre lobo (Los útlimos días), no pasar por el puente donde se aparece la niña fantasma (Con los pelos de punta), desconocer tu pasado y descubrir que hay un monstruo en él (Aguamala) y tener pavor de salir desnudo a la calle y darse cuenta demasiado tarde (En cueros).


Para concertar una cita u obtener más información los invitamos a ponerse en contacto con nosotros al correo :  lupita@bunkopapalote.com o al teléfono de la biblioteca en morelia 340-53-53 o por facebook (bunkopapalote)

Atentamente,
Lupita Queirolo (Coordinadora Bunko Papalote Morelia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario