16 de marzo de 2011

Talleres de Bunko Papalote en Mese (Morelia, Mich.)

Hoy queremos compartir con ustedes lo contentas que estamos de tener ya más de un mes trabajando talleres de lectura en la comunidad de Mese (menores en situación extraordinaria), en Morelia.


 




  MESE Vasco de Quiroga, I.A.P. es una Institución de Asistencia Privada, fundada en 1995, que tiene como objetivo fundamental prestar ayuda humanitaria a menores en situación de calle y en riesgo, ofreciéndoles una beca y una despensa mensuales, así como otros apoyos para su desarrollo y formación integral. A cambio de dicha asistencia los menores adquirieren el compromiso de no salir a trabajar en las calles y de estudiar en una escuela incorporada a la SEP. Nuestro objetivo principal es hacerlos sentir que como sociedad no los vamos a desamparar y que así como les pedimos el esfuerzo de estudiar y prepararse para alcanzar un desarrollo pleno, los ayudaremos para lograrlo. Queremos que se sientan como los “niños de todosy que se vean a sí mismos como parte de un mundo solidario.
   Bunko Papalote Morelia y Mese unieron esfuerzos para implementar talleres de lectura de Bunko papalote en las instalaciones de Mese. Con esta propuesta se pretende desarrollar en los participantes habilidades cognitivas que contribuyan a disminuir las causas del rezago educativo, y propiciar relaciones sociales simétricas que se vean reflejadas en una participación comunitaria responsable y ética. Con este fin se busca desarrollar el interés en la lectura por placer entre niños y jóvenes, y ayudarlos en su proceso de formación como lectores autónomos capaces de construir una comunidad lectora, así como crear la posibilidad de que más niños y sus familias se acerquen a los libros y la lectura en forma voluntaria y permanente.







Este proyecto tiene varias etapas,  en esta primera estamos implementando los talleres en Mese y buscando apoyos para dotar su biblioteca de un número importante de libros para que los niños puedan llevarse en préstamo a casa y compartirlos con su familia.
Queremos invitarte a participar con nosotros. En esta etapa puedes:
-Ponerte en contacto con Mese,  www.mese.com.mx  para patrocinar a un niño.
-   participar donando un libro, en buen estado y no de carácter comercial o de películas. Puedes acercarte a la biblioteca Bunko Papalote en morelia y por cada libro que dones te damos un boleto para la rifa de un paquete de libros para niños, que se llevará a cabo el sábado a las 6:30 para cerrar los festejos del día del libro y del mes del niño en el marco de la semana "Leer para transformar" (revisa el cartel con fechas y horarios de los eventos de esa semana).

1 comentario:

  1. Queridas Amigas de Bunko Papalote Morelia. Mi más sincero reconocimiento a esta nueva labor que han iniciado. Muchas ¡Felicidades!!!
    Saludo

    ResponderEliminar