6 de marzo de 2011

Celebremos juntos el día internacional del libro infantil y juvenil

 Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY(www.ibby.org) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de inspirar el amor por los libros y para llamar la atención de la comunidad sobre los libros para niños y jóvenes.  Este año tocó a la sección de Estonia preparar el mensaje y el cartel alusivo.


A continuación compartimos con ustedes  un breve extracto del mensaje que la escritora  Aino Pervik  preparó para este año y el cartel del ilustrador Jüri Mildeberg .
“El libro recuerda los sueños de los niños, sus dudas, sus gustos y sus aficiones. También recuerda a los padres de los niños, cómo ellos hubieran querido ser y lo que deseaban para el futuro de sus hijos.”


En el marco del Día internacional del libro infantil y juvenil  y dentro del mes del niño, te invitamos a festejar con nosotros este afortunado encuentro entre libros, niños y sus familias. Compartiendo en la biblioteca, espacio social de encuentro de    diferentes realidades para convivir en la diversidad y  enriquecernos de ella. 
 Te esperamos en la Semana: “Leer para Transformar”,  de la Biblioteca Bunko Papalote,   Morelia.
                                            Del miércoles 6 al sábado 9 de Abril de 2011

  
En la Semana “Leer para Transformar”  podrás :


  • traer a tus niños a uno de nuestros talleres y conocer nuestro trabajo (tanto de la biblioteca como los proyectos de la A.C.) 
  • compartir con otras familias su experiencia en la biblioteca y con la lectura en la mesa redonda, el sábado 9 de abril a la 1:30p.m.
  • asistir a pláticas interesantes:
            -Crianza positiva,  el jueves 7 de abril a las 5:00p.m.
            - El arte en la formación de los niños, el viernes a las 6:00p.m.
            -Consumo responsable,  el sábado 9  a las 12:00
            -Presentación editorial Colibritos, colección Oficio de Tinieblas, lectura y plática 
             con creadores, el sábado 9 a las 5:00p.m.
         
         todo esto mientras tus hijos disfrutan de actividades propositivas y divertidas en    
         torno a los  libros y la lectura.

  • conocer el proceso que lleva un libro desde su creador hasta tus manos.
  • poder adquirir libros de editoriales con propuestas de calidad.
  • participar en el trueque de libros (tanto tuyos como de tus hijos)
  • apoyar a otros al donar un libro para los niños de Mese (menores en situación extraordinaria) como boleto para participar en la rifa de un paquete de libros. (ojo , el libro que dones no puede ser de Disney, ni de personajes de caricaturas, ni películas, no comercial y debe estar en buen estado).
Para consultar fechas, horarios de eventos y disponibilidad de talleres contáctanos en la biblioteca en morelia al 340-53-53.  También en breve podrás encontrar aquí el  programa completo de actividades .

No hay comentarios:

Publicar un comentario