13 de febrero de 2013

3ra semana "LEER PARA TRANSFORMAR" en Morelia



La semana del 25 de febrero al 01 de marzo de 2013 tendremos en Morelia la
3ra semana "Leer para transformar"

Este es un evento que realizamos año con año para invitar a la comunidad a conocer 
la biblioteca, nuestro trabajo y a compartir en torno a la lectura de literatura.
Además, en esta semana los invitamos a participar en pláticas de desarrollo infantil,
presentaciones de libros y diversos eventos culturales, todos familiares y de entrada libre.


Nuestro programa de este año:

Talleres muestra de lectura:
Todas las tardes de 4.00 a 6:00p.m. tendremos talleres de muestra para niños de todas las edades (horario según edad) que se impartirán  para que nuevas familias conozcan otra forma de ver y vivir la lectura.


MARTES 26 FEBRERO

6:00 La plática con la Psic. Sabina B.  “Cómo hablar con los niños para que escuchen y como escuchar para que hablen” toca el tema de la comunicación desde una perspectiva de la terapia de arte.

Para los niños tendremos taller de lectura y cuenta-cuentos mientras las mamás/papás están en la plática.
OJO: Niños muy chiquitos y bebés quedan al cuidado de sus mamás

MIÉRCOLES 27 FEBRERO

6:00 En la  presentación del Comic Fuerza Heroica  tendremos a Ana Perusquía especialista en lectura y literatura infantil para hablarnos de este proyecto, que parte de la base de usar el lenguaje del comic para hacer conciencia sobre prevención de adicciones. Fuerza Heroica busca reconocer que la heroicidad está más relacionada en nuestra sociedad con actitudes positivas que invitan a vivir de formas más reflexivas, participativas y propositivas.
Tendremos lectura en voz alta y una dinámica familiar.

7:00 El concierto barroco del Ensamble Petite Mousse_ik tiene en su programa pequeñas piezas que ilustran este estilo además pensado en ser explicado a los niños. (tiene una duración aproximada de 30 a 45 min.)

Antonio Lucio Vivaldi (1678-1741)                       CONCIERTO PARA LAUD RV.93.  II. Largo  Johann Sebastian Bach (1685 –1750)                                                            MUSSETTE en D                             
Georg Friedrich Händel (1685 –1759)                                 MÚSICA ACUÁTICA.  XV. Bourrée 


JUEVES 28 FEBRERO

6:00 En la presentación del libro “Pelos de Elote”, tendremos lectura del libro, venta y firma de la autora quien además nos comentará su experiencia, podremos hacerle preguntas y conocer un poco más del proceso de escribir y publicar un libro. Luego presentaremos el video de otro libro para niños “Una carta muy espacial” hecho por niños de un preescolar francés y tendremos una dinámica familiar para experimentar lo que la literatura como acto de comunicación nos propone.

VIERNES 29 FEBRERO

6:00 El Kamishibai también llamado teatro de papel  es una forma tradicional del Japón de contar historias.Compuesto por un pequeño escenario de madera, imágenes y la voz del narrador el Kamishibai  ha cautivado a sus audiencias durante siglos.

7:00 En el Picnic literario la invitación es a que las familias nos acompañen trayendo además de su libro favorito, su canasta con merienda (sencilla y saludable) para compartir. Es un espacio rico de estar con otros, platicar y conocer varios libros.


Para fines de organización les pedimos confirmar al 340-53-53 su asistencia a los diferentes eventos así como su taller de muestra.        ¡ Los esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario