7 de febrero de 2013

INVITACIÓN JORNADAS MICHEL ODENT


Nos llegó esta invitación a através de Rayukunake, www.rayukunake.com

La vida fetal, el parto y la salud
Jornadas de estudio con Michel Odent
Ciudad de México, 09 de abril de 2013
Guadalajara, 10 de abril de 2013







Dirigidas a obstetras, parteras, enfermeras, educadoras perinatales, doulas, mujeres embarazadas, madres/padres y todos los interesados en profundizar sobre el futuro del Homo sapiens, en relación a cómo nacen los bebés.


ü  No te pierdas este encuentro con uno de los principales defensores del parto natural.
ü  En un contexto mundial y *nacional en el que cada día se practica un mayor número de cesáreas, el obstetra francés, científico y autor de libros como “El nacimiento en la era del plástico”,  explicará las consecuencias de este fenómeno en el comportamiento humano.
ü  ¿De dónde viene esa necesidad de perturbar el proceso del nacimiento? ¿Por qué inventamos siempre nuevas razones para separar a la mamá del recién nacido? ¿Cómo explicarnos que todos los medios culturales traten de inmiscuirse en el proceso de parto?
ü  ¿Cómo será la humanidad luego de tres generaciones sin parir con hormonas segregadas por las mujeres, ahora que sabemos sobre la capacidad de los genes de heredar condiciones adquiridas? ¿Qué será de “la oxitocina de nuestras bisnietas”? ¿Podemos hablar de una “masculinización del parto”? ¿Cuáles serán sus consecuencias? ¿Qué nuevas preguntas necesitamos hacernos sobre los partos domiciliarios? ¿Se respeta la fisiología del parto?
ü  ¿Por qué hasta ahora ha habido una ventaja evolutiva en el hecho de desarrollar el potencial humano para la agresión en vez del desarrollo de la capacidad de amar?
ü  Ven a conocer las respuestas de Michel Odent a estas y otras preguntas ya planteadas por él mismo desde la década de los ’70 y hasta la actualidad.
ü  Sin duda, nos encontramos en un punto decisivo para dar un giro en la historia de la obstetricia y su relación con la evolución humana. Si quieres, tú puedes ser parte de este nuevo paradigma, ven y descubre cómo.

*En enero pasado, la organización civil El Poder del Consumidor (EPC) declaró que México ocupa el primer lugar mundial de cesáreas, ya que en 2012, 45.2% de los bebés nacidos de mujeres entre 20 y 49 años lo hicieron bajo dicha práctica médica.

¿QUIÉN ES MICHEL ODENT?

La visión y obra de Michel Odent definitivamente no pueden reducirse a un currículum. Este hombre tiene al menos medio siglo no sólo promoviendo el parto fisiológico, sino investigando y registrando las consecuencias e influencias del nacimiento en la humanidad.
Fundador del Primal Health Research Centre, con sede en Londres, y autor de varios libros, Odent viene a la capital mexicana y, por primera vez, a Guadalajara, a compartir parte de su experiencia y su saber en dos jornadas de estudio.
MICHEL ODENT EN SUS PROPIAS PALABRAS

“Para cambiar el mundo, es preciso cambiar la manera de nacer”.

"Cuando el proceso del nacimiento se vea como un período de suma importancia en el desarrollo de la capacidad de amar, ocurrirá la revolución en nuestra visión de la violencia".

“Cuando un recién nacido aprende en una sala de hospital que es inútil gritar... está sufriendo su primera experiencia de sumisión”.

“Más que humanizar el parto, hay que mamiferizarlo”

“Es más riesgoso un embarazo emocionalmente alterado que todos los porcentajes de riesgos físicos que se miden (con los estudios médicos)”.

"La pregunta no es cómo eliminar el dolor del parto, sino qué hacer para que el sistema natural de protección ante éste sea efectivo".

INFORMACIÓN GENERAL

Ciudad de México

Sede:
Por definir.

Fecha y horario:
Martes 09 de abril de 2013, de 10:30 a 18:30 horas, con espacio para comida (no incluida en el costo de la inscripción) de 14:00 a 16:00 horas.

Costos:
Inscripción individual: $1,100 por persona (con pago al 15 de marzo de 2013, fecha en que se cierran inscripciones.
Inscripción grupal: $950.00 por persona (grupos de diez personas), únicamente antes del cierre de inscripciones.
Inscripción tardía: $1,300.00 por persona (con pago posterior al 15 de marzo de 2013, sujeta a disponibilidad de plazas).
Estos precios no incluyen I.V.A.

Guadalajara

Sede:
Centro de la Amistad Internacional (Eulogio Parra No. 2539. Col. Ladrón de Guevara. C.P. 44730)

Fecha y horario:
De 10:30 a 18:30 horas, con espacio para comida (no incluida en el costo de la inscripción) de 14:00 a 16:00 horas.

Costos:
Inscripción individual: $1,000.00 por persona (con pago al 15 de marzo de 2013, fecha en que se cierran inscripciones.
Inscripción grupal: $850.00 por persona (grupos de diez personas), únicamente antes del cierre de inscripciones.
Inscripción tardía: $1,200.00 por persona (con pago posterior al 15 de marzo de 2013, sujeta a disponibilidad de plazas).
Estos precios no incluyen I.V.A.

Formas de pago

·      Para depósitos únicamente con cheque o transferencia electrónica:
ü  Banco: Santander
ü  Cuenta: 6051833929-6
ü  CLABE: 014320605183392968
ü  A nombre de: Jesús Gabriela Rivera Ramírez
O
ü  Banco: Banamex
ü  Cuenta: 8142709
ü  Sucursal: 7005
ü  CLABE: 002320700581427096
ü  A nombre de: Jesús Gabriela Rivera Ramírez

·      Para pagos en efectivo o cualquier otra pregunta, solicitar información al correo-e: info@rayukunake.com.
  • Para la Jornada de estudio en Guadalajara, también puedes inscribirte vía boletaje, contactando a Carolina Quintana, de Magenta Educación Perinatal, al 04433 1382 0265.
·      La inscripción será efectiva hasta que conste la recepción del pago y del FORMATO DE INSCRIPCIÓN debidamente llenado por el participante.

·      No aplica devolución del importe pagado en caso de cancelación por parte del participante.

Otros servicios

·      Venta de libros. En cada una de las actividades de Michel Odent estarán a la venta los títulos escritos por el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario