7 de febrero de 2011

Invitación






Hola mamás y papás de Bunko Papalote.
Les compartimos esta invitación, recibida por parte de la Maestra Lourdes Hernández Quiñones, esperamos y puedan asistir.
También les recomiendo entrar al su blog Senderos de la cultural ahí encontrarán comentarios, reflexiones y diálogos en torno a la cultura y la comunicación.

http://senderosdelocultural.blogspot.com/


Tolstoi y Ancira en Xalapa

Selma Ancira, una de las traductoras mexicanas más importantes y reconocidas, visitará la ciudad de Xalapa para propiciar un diálogo entre los lectores y el escritor Leon Tolstoi. A partir del vínculo que se crea con la palabra y la posibilidad de escuchar la voz de los creadores traducida a otros idiomas, el próximo jueves 10 de febrero Ancira dictará la conferencia magistral “Autorretratos de Tolstoi” en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo del Instituto Veracruzano de la Cultura.

Selma Ancira, quien es miembro del Sistema Nacional de Creadores será presentada por el poeta José Luis Rivas, escritor de gran trayectoria, quien, entre otros reconocimientos obtuvo en el año 2009 el Premio Nacional de Ciencias y Artes en la categoría de Linguïstica y literatura.

(...)

León Tolstoi es considerado uno de los grandes de la literatura universal. Nació en el año 1828 al sur de Moscú. Escribió sus dos novelas principales, y quizás las más conocidas, “La Guerra y la Paz” y “Anna Karenina” entre 1865 y 1877. Uno de los trabajos que requirió mayor dedicación de Selma Ancira fue la traducción de los diarios de Tolstoi, los cuales fueron publicados en el año 2003 y que han contribuido al conocimiento de este escritor ruso.

La conferencia magistral “Autoretratos de Tolstoi” es una de las principales actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura al iniciar el año 2011 y se enmarca en las acciones de divulgación cultural que pretenden dar a conocer las expresiones de la cultura universal y lo propio, en las que la diversidad cultural es uno de los principios fundamentales. La cita es en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo ubicada en Xalapeños Ilustres 135, el próximo jueves 10 de febrero a partir de las 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario