22 de noviembre de 2012

Bunko Papalote en la 32 FILIJ


En días pasados estuvimos participando en la 32 Feria internacional del libro infantil y juvenil de la ciudad de México y nos gustaría compartirles nuestra experiencia e impresiones.



BEBETECA


Irene, Gialuanna y Lupita dieron talleres en la bebeteca junto a otras organizaciones del país que trabajan con bebés, entre ellas:  Consejo Puebla, Biblioteca BS de Oaxaca,  Biblioteca Paralelepípedo de Querétaro y la Dirección General de Publicaciones de Conaculta, con Alicia y Sandra quienes nos hicieron sentir como en casa. Un saludo a todas nuestra amigas de estos proyectos, fue un gusto compartir con ustedes esta fiesta de libros y lecturas.






En estos días pudimos darnos cuenta como el espacio de Bebeteca es uno que buscan las familias, ya saben qué hacer y les encanta participar. Tuvimos el gusto de ver a varias familias de años anteriores y a algunas que tomaban taller más de una vez en la semana.

Aqui les compartimos algunos de sus comentarios:


Un taller divertido!
Mil gracias, súper entretenido, logra captar la atención del niño que a esta edad es muy difícil.  
Araceli Gayosso.


Muchas felicidades y qué bueno que hacen este tipo de actividades, la Educación es la mejor herramienta para ayudarnos en estos tiempos. Muchas gracias!.

Es un espacio muy creativo y favorece nuestro aprender para apoyar a los pequeños. Gracias!
Elizabeth López Flores


La actividad estuvo muy completa ya que hicieron que los niños se uintegraran y compartieran con otros niños además de que los papás tienen mucha participación con ellos y su dinámica de cómo llevar a cabo cada paso estuvo muy bueno.
Espero sigan dando esta clase de eventos. Gracias. Laura Angélica Lara Aguilar.


Es un espacio donde los niños y los papás pueden convivir y relacionarse así como mantener más comunicación. Me gustó mucho.



TALLERES CON MAESTROS


Gialuanna y Lupita impartieron talleres para maestros y profesionales del libro y con esto tuvieron oportunidad de compartir reflexiones y saberes en torno a la lectura con bebés, tanto en el espacio de Bebeteca como en la Hemeroteca del CENART.
Ambos fueron espacios para compartir nuestra metodología, propuestas y escuchar la práctica de cada asistente en sus ciudades y espacios de lectura. ¡Muy enriquecedor!










Y también asistimos al Segundo Encuentro de Cultura lectora: "La lectura como vínculo de la diversidad cultural", una oportunidad de escuchar diferentes voces y miradas sobre el mundo de la literatura infantil, la edición, ilustración, investigación y docencia.  Otra fiesta, fiesta de palabras, encuentros, ideas, sentires y complicidades. Gracias a los organizadores de la Filij por esta invitación, la disfrutamos mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario