14 de agosto de 2013

Bunko Papalote en la Feria del libro infantil y juvenil en Xalapa, Ver. Julio 2013.

Por: Alethia Erandi Ochoa Manrique



Este verano Bunko Papalote Xalapa aceptó gustoso la invitación del 31 de julio al 3 de agosto para participar en la primera Bebeteca que se realizó en el marco de actividades de la 24º Feria del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2013, compartiendo el espacio con CONACULTA y Consejo  Puebla de Lectura. De esta manera, al disponer de un lugar adecuado para bebés, niñas y niños de hasta 5 años, Bunko Papalote enfatizó la importancia de fortalecer el vínculo amoroso y de comunicación entre mamás, papás y bebés a través de la lectura de un cuento, descubriendo la imaginación y la cercanía afectiva que pueden generar las palabras.






Muchos bebés acompañados no sólo de mamá y papá, sino también de hermanos, abuelos, tíos y primos, entraron contentos y dispuestos a disfrutar los libros infantiles que se encontraban repartidos por todo el salón entre canastas y cojines. En el momento de compartir todos juntos la lectura de un cuento, se percibía un gran festín de risas, gestos y cantos al escuchar que “una pequeña hormiga que cayó del cielo, vino y te picó...   en el cuello”, así como se escucharon las voces de pequeños valientes cazadores que cantaban al unísono: “Vamos a cazar un oso, un oso muy grande. ¡Qué hermoso día! ¡No tenemos miedo!”.









Percibimos que muchas familias salieron muy contentas del taller de lectura porque descubrieron una nueva manera de leer los cuentos a sus pequeños antes de dormir. Y algunas otras, ni salían de la Bebeteca porque querían seguir disfrutando de los libros y las actividades por toda una tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario