2 de enero de 2013

Reseña Velada literaria de Fin de Año


Para cerrar el 2012, invitamos a las familias que asisten a talleres y a amigos, vecinos y familiares a una velada literaria de fin de año.  Esta en particular tuvo muchas sorpresas pues las mamás se organizaron para hacer un bazar de productos hechos por ellas y para la merienda tuvimos la visita de Laurencia Tobías y su equipo (a quienes pueden encontrar en el bazar de "La ruta natural" cada 15 días) quienes nos prepararon unas deliciosas hamburguesas nutritivas.


Así que después de compartir una lectura en voz alta :"El jardín del abuelo", cuento del que pueden leer más en otro artículo de este blog y en el número de diciembre de la revista "Tips para papás", los niños y niñas subieron a taller con Karen y Adriana a hacer arbolitos de navidad con material de reuso.






Y mientras ellos ponían manos a la obra, Edith invitó a mamás y papás a compartir un espacio de reflexión vivencial a partir de la lectura que hicimos juntos.


Que tal recordar algún momento de la infancia, alguna historia, alguna anécdota para compartir con los hijos en estas fechas.



Todos escribieron e ilustraron un regalo muy especial para esta Navidad. Un regalo hecho de palabras, narración y producto de la memoria. Listo para compartir con sus hijos en algún momento de estas vacaciones.
Edith nos cuenta:  "Quizá lo que más me gustó de compartir esta dinámica con las mamás y papás de Bunko fue ver sus caras de sorpresa festiva y nostálgica. Aprecié también la confianza y disposición para la  actividad. Lo más maravilloso fue lograr que a través de sus recuerdos de infancia deseen ahora compartir nuevos lugares, sabores y juegos con sus hijos. "

Lupita y Edith opinaron que  fue un festejo especial porque hubo un poco de todo ya que  esta vez el contacto con un espacio de reflexión no se quedó solo en lo intelectual sino que fue muy desde la emoción y los sentimientos, desde la experiencia.




Y luego, claro, vino la comilona. Hamburguesas, aguas frescas y deliciosos pasteles preparados por Gely y Andi. Un cierre muy nutritivo y dulce para una fabulosa velada.



Queremos aprovechar esta reseña para agradecer a todas las familias que asistieron y participaron con calidez, confianza y compromiso, no solo a esta velada sino a los talleres y actividades durante el año. ¡Feliz  2013!

Karen, Adrina, Gelo, Edith y Lupita

No hay comentarios:

Publicar un comentario