6 de mayo de 2011

Nos llegó está invitación...


Centro de Estudios de Desarrollo Infantil Invita




TALLER BREVE: “SEXUALIDAD INFANTIL Y SALUD DE NUESTROS HIJOS”

Comparte con nosotros dos días de reflexión y análisis de información actual y científica en materia de salud y sexualidad infantil. Un espacio de encuentro amistoso y reflexivo para padres y maestros, donde podremos escuchar otras voces y aprender unos de otros.
Temas sobre los que se trabajará:
o 1er Día. La salud de nuestros hijos. Psic. Luis Gadea. La salud es consecuencia de una vida sana. Análisis de los elementos de la salud: nutrición, higiene, sol, agua, aire, ejercicio y deporte, sueño. Medidas preventivas
o 2º Día. La sexualidad infantil y su desarrollo. Psic. Claunnia Ayora. La entrada al mundo de la sexualidad tiene una enorme importancia y no termina de expresarse día con día, es nuestra responsabilidad como padres ofrecer a nuestros hijos la posibilidad del ejercicio integral, racional, placentero y responsable de la sexualidad a través de una educación adecuada.
Los temas se enriquecerán con lecturas y material de trabajo.
Talleristas:
Claunnia Ayora es egresada de la carrera de Psicología Educativa de la Universidad Autónoma Metropolitana, en el Distrito Federal, especializada en adolescencia y sexualidad por la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 18 años de experiencia profesional.
Miembro fundador de la Sociedad Civil denominada Desarrollo Psicológico Infantil., con la cual ha realizado y participado en diversas actividades psicopedagógicas, tales como: conferencias, talleres, diplomados, simposios y congresos relacionados con la educación y el desarrollo humano; dirigidos a padres de familia, maestr@s, educadoras, estudiantes, médicos, etc.
Creadora del taller “Un espacio para ti” y del Diplomado “Creciendo juntos” dirigido a niños y jóvenes con temas de sexualidad y habilidades de vida, del taller “Sexualidad humana y su desarrollo” dirigido a padres y maestros de distintas universidades y colegios.
Coordinadora del programa Escuela para padres y maestros y del diplomado en Desarrollo psicológico infantil, haciendo equipo con el Psicólogo Luis Gadea de Nicolás.






Luis Gadea de Nicolás, psicólogo egresado de la UNAM especializado en desarrollo humano. Ha trabajado durante más de treinta años con miles de padres de familia, maestros y niños a lo largo de la República Mexicana. Pionero en la organización de “Escuelas para padres” espacios donde los padres de familia analizan la información más relevante que en materia de desarrollo infantil ofrecen la psicología contemporánea y las ciencias de la salud.
Profesor invitado de muchas de las principales universidades y escuelas normales del país donde ha impartido cursos sobre los diversos aspectos del desarrollo infantil y en particular, sobre Psicología genética y cognoscitivismo (Piaget-Vygotski). Es instructor del Programa de Educación Continua de la Facultad de Psicología de la UNAM.
Es autor del libro y del cuaderno de trabajo titulados “Escuela para padres y maestros” y de tres nuevos libros de desarrollo infantil titulados: La vida afectiva, La inteligencia humana y su desarrollo y La salud de nuestros hijos.





JUEVES 12 y VIERNES 13 DE MAYO DE 2011 DE 9:00 A 13:00 HRS. Costo:$500.00 dos sesiones.
Sede: Biblioteca infantil y juvenil Bunko Papalote. Río Tesechoacán No. 41. Col. Cuauhtemoc. Xalapa, Ver.
Inf. e inscripciones: Psic. Claunnia Ayora Vázquez claunnia@hotmail.com / cel. 2281460592
Psic. Luis Gadea gadealuis@hotmail.com / cel. 2281332288

No hay comentarios:

Publicar un comentario