En días pasados estuvimos participando en la 32 Feria internacional del libro infantil y juvenil de la ciudad de México y nos gustaría compartirles nuestra experiencia e impresiones.
BEBETECA
Irene, Gialuanna y Lupita dieron talleres en la bebeteca junto a otras organizaciones del país que trabajan con bebés, entre ellas: Consejo Puebla, Biblioteca BS de Oaxaca, Biblioteca Paralelepípedo de Querétaro y la Dirección General de Publicaciones de Conaculta, con Alicia y Sandra quienes nos hicieron sentir como en casa. Un saludo a todas nuestra amigas de estos proyectos, fue un gusto compartir con ustedes esta fiesta de libros y lecturas.
En estos días pudimos darnos cuenta como el espacio de Bebeteca es uno que buscan las familias, ya saben qué hacer y les encanta participar. Tuvimos el gusto de ver a varias familias de años anteriores y a algunas que tomaban taller más de una vez en la semana.
Aqui les compartimos algunos de sus comentarios:
Un taller divertido!
Mil gracias, súper entretenido, logra captar
la atención del niño que a esta edad es muy difícil.
Araceli
Gayosso.
Muchas felicidades y qué bueno que hacen este
tipo de actividades, la Educación es la mejor herramienta para ayudarnos en
estos tiempos. Muchas gracias!.
Es un espacio muy creativo y favorece nuestro
aprender para apoyar a los pequeños. Gracias!
Elizabeth López Flores
La actividad estuvo muy completa ya que
hicieron que los niños se uintegraran y compartieran con otros niños además de
que los papás tienen mucha participación con ellos y su dinámica de cómo llevar
a cabo cada paso estuvo muy bueno.
Espero sigan dando esta clase de eventos.
Gracias. Laura Angélica Lara Aguilar.
Es un espacio donde los niños y los papás
pueden convivir y relacionarse así como mantener más comunicación. Me gustó
mucho.
TALLERES CON MAESTROS
Gialuanna y Lupita impartieron talleres para maestros y profesionales del libro y con esto tuvieron oportunidad de compartir reflexiones y saberes en torno a la lectura con bebés, tanto en el espacio de Bebeteca como en la Hemeroteca del CENART.
Ambos fueron espacios para compartir nuestra metodología, propuestas y escuchar la práctica de cada asistente en sus ciudades y espacios de lectura. ¡Muy enriquecedor!
Y también asistimos al Segundo Encuentro de Cultura lectora: "La lectura como vínculo de la diversidad cultural", una oportunidad de escuchar diferentes voces y miradas sobre el mundo de la literatura infantil, la edición, ilustración, investigación y docencia. Otra fiesta, fiesta de palabras, encuentros, ideas, sentires y complicidades. Gracias a los organizadores de la Filij por esta invitación, la disfrutamos mucho.