23 de mayo de 2012

10 años de Bunko Papalote en Morelia

                                                                                                 
Hoy  a 10 años de abrir las puertas de Bunko Papalote en Morelia queremos invitarlos a acercarse y conocer más de nuestra biblioteca:

Como biblioteca infantil,  reunimos un acervo especializado en literatura para niños que compartimos con una comunidad. Esto hace que aprendamos a organizarnos y cuidar entre todos un acervo común.

                                                         

Los niños se llevan libros en préstamo cada semana para leer en casa y compartir espacios de lectura en familia llenos de comunicación y afectividad.



Como proyecto cultural,  nos constituimos como espacio social de encuentro de diferentes realidades para convivir en la diversidad y enriquecernos de ella.
  
  
 Esto nos da la oportunidad de aprender de los demás, conocernos a partir de la diferencia y contrastar nuestras ideas y formas de vivir y ver el mundo.



Como asociación civil con una clara intencionalidad educativa buscamos, a partir del contacto con la lectura, generar oportunidades de intercambio, diálogo y reflexión (entre todos los que participamos: coordinadoras, los niños que asisten a nuestros talleres y sus familias, y la comunidad) bajo la premisa de que no hay un saber por encima de otros y que, por tanto, resulta fundamental aprender a apreciar la diversidad, para no convertirla en desigualdad.

  

 En nuestros talleres los niños leen, gozan lecturas en voz alta, imaginan, juegan, participan, desarrollan su propia voz, se divierten, escuchan a los demás, comparten un espacio para la creatividad y se van formando una idea de si mismos y del mundo en que viven en un espacio cálido, amable y respetuoso.



Los bebés también tienen un espacio en la biblioteca

Un espacio para conocer a otros bebés, para jugar y escuchar a otros, para estimular a través del cuento el desarrollo  del lenguaje, la atención, los procesos cognitivos y el desarrollo afectivo.


Como parte de los festejos de nuestro décimo aniversario tuvimos pláticas con expertos del desarrollo infantil y la promoción de la lectura, eventos culturales y talleres en familia.



 

Te invitamos a formar parte de Bunko Papalote, a vivir junto a tus hijos grandes momentos de lectura compartida.

4 de mayo de 2012

Nos llegó esta invitación a las jornadas latinoamericanas en la UV






Mesas sobre:
Entre saberes - desafíos epistemológicos 
Diversidad cultural en la educación primaria
 Lecto-escritura en contextos de diversidad cultural
 Interculturalidad y educación intercultural 
Diversidad cultural y literacidades emergentes



Ponentes de universidades brasileñas, chilenas y mexicanas: 
Universidade de São Paulo/Brasil 
Universidade Federal do Rio Grande do Norte/Natal/Brasil 
Universidade Federal de Pernambuco/Brasil 
Universidad Católica de Temuco/Chile
                                            UNAM Universidad Autónoma de Tlaxcala
 Universidad Veracruzana